Parlatino-Venezuela agradeció palabras de solidaridad del nuevo Presidente de Paraguay

Mario Abdo Benítez juró este miércoles, 15 de agosto, como presidente de Paraguay y habló sobre lo que ocurre en Venezuela y Nicaragua.

“Expresamos nuestra solidaridad con los pueblos de Venezuela y Nicaragua. Nuestras voces libertarias no callarán. Nuestros pueblos merecen vivir en paz”, dijo el nuevo mandatario paraguayo en su primer discurso ante la nación.

El presidente del Parlatino-Venezuela, Ángel Medina, agradeció las palabras dirigidas por el máximo representante de Paraguay, hacia la nación petrolera que hoy atraviesa una de las peores crisis de su historia.

“Desde el Parlatino-Venezuela queremos felicitar a Mario Abdo Benítez al asumir la presidencia de Paraguay y desearle todo el éxito en esta gran responsabilidad y que siga el proceso de integración de nuestros pueblos”, precisó Medina.

Mario Abdo Benítez, quien ganó la presidencia el pasado 22 de abril siendo candidato del Partido Colorado, no sólo se refirió a Venezuela, tambien envió palabras de aliento al pueblo de Nicaragua, que lleva meses en protestas bajo una fuerte represión que ha cobrado la vida de cientos de personas que exigen la renuncia de Daniel Ortega.

Mejor conocido como “Marito”, aseguró que su mandato de 5 años se enfocará en acabar con la impunidad, a la que califica como el “principal cáncer a vencer”.

En su discurso resaltó que se abre la oportunidad de una nueva etapa para decidir qué tipo de país desean los paraguayos. “Un capítulo repetido o el inicio de una real transformación de nuestra República. Una transformación cargada de esperanzas, ilusiones y desafíos”, reflexionó Abdo Benítez.

Giuseppe Pipitone

Prensa Parlatino-Venezuela

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario