Unidad consigna ante Nunciatura informe sobre secuestro de diputado Juan Requesen

Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consignaron en la Nunciatura Apostólica de Caracas, un informe detallado de la violación de la inmunidad parlamentaria y los derechos humanos del diputado Juan Requesen, retenido de manera ilegal por el Sebin desde hace 17 días.

El diputado Ángel Medina, presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño junto al parlamentario Juan Ramón Matheus, se reunieron con representantes de la iglesia Católica en Caracas, para informar sobre la  actuación ilegal de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

“En el informe que hemos entregado a los representantes de la iglesia católica estamos dando cuenta del trato abusivo contra un diputado de la República y trato inhumanos y crueles contra sus familiares”, expresó.

Medina considera que es necesario que tanto la iglesia católica como todas las representaciones diplomáticas acreditadas en el país conozcan la situación que enfrentan líderes de la oposición venezolana a quienes se les está intimidando permanentemente, así como los ataques que están ejecutando contra la Asamblea Nacional.

Medina reiteró la solicitud de libertad absoluta para el diputado Juan Requesen, pues aseguró que el legislador no tiene relación con los hechos imputados, “su único delito, al igual que el del resto de los presos políticos, es pensar de manera diferente a quienes están en el poder”.

“Alertamos a todas las representaciones diplomáticas que hacen vida en Venezuela sobre la violación sistemática de los derechos humanos que ocurren en el país, no sólo con un diputado, sino con toda la población. Aspiramos que tanto la Iglesia, como las embajadas y otras instituciones diplomáticas levanten su voz en favor de los derechos humanos y  de la libertad de los presos políticos”, expresó.

En los próximos días acudirán a embajadas y otras instituciones dentro y fuera del país a fin de consignar informes  detallados y  reales sobre la situación de los presos políticos, el ataque a la Asamblea Nacional y sus diputados y cómo el gobierno de Nicolás Maduro busca amedrentar a la oposición.

Por su part,e el diputado Juan Matheus agradeció la solidaridad internacional con el diputado Juan Requesen y anunció que se mantendrán vigilantes sobre el estado de salud del referido parlamentario, así como por la defensa de sus derechos fundamentales.

“Quién no la debe no la teme”

En cuanto a la investigación solicitada por los magistrados en el exilio contra el exgobernador Henrique Capriles Radonski por caso Odebrech el diputado Medina sostiene que “quién no la debe no la teme”. Medina niega la posibilidad que alguno de los líderes del partido Primero Justicia (PJ) esté involucrado en hechos de corrupción.

Prensa Parlatino-Venezuela

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario