Diputado Medina reitera que AN es el espacio constitucional para resolver crisis venezolana

El diputado Ángel Medina, presidente del Parlamento Latinoamericano Grupo Venezolano, explicó en el programa “Regiones” que transmite la planta televisiva Televen, que la Asamblea Nacional (AN), es el espacio constitucional para combatir la crisis que existe en el país.

“La AN es permanentemente atacada por el gobierno y hasta por sectores de la oposición, pero lo cierto de todo, es que el Poder Legislativo es y seguirá siendo el único espacio constitucional para resolver la crisis que vive el país”, aseveró Medina.

Indicó que los diputados opositores están trabajando para atender la situación migratoria venezolana que, a su juicio, se ha convertido en un problema para toda la región, en especial, para los países fronterizos.

“Dentro de muy poco los diputados de la Asamblea Nacional nos reuniremos teniendo como Norte el éxodo masivo venezolano y buscar alternativas para apoyarlos y mitigar el dolor que significa que nuestros connacionales tengan que buscar la ciudadanía que el Estado les niega al no darles soluciones internas”, reveló Medina.

Aseguró que en Venezuela existe una crisis humanitaria severa, a pesar que figuras pro gobierno persistan en desmentirla.

“El gobierno la niega, pero la realidad sobresalta a la vista, pues los venezolanos están huyendo para resguardar sus vidas; no conforme con esto, se les niega el derecho a estar identificados, las instituciones no les otorgan sus pasaportes y tampoco la cédula de identidad, que por ley les corresponde, aunado a la falta de alimentos, medicinas, el deterioro del sistema de salud, los servicios casi inexistentes, han sido el detonante para esta profunda crisis migratoria que afecta a todos los países del continente”, destacó el legislador.

Giuseppe Pipitone

Prensa Parlatino-Venezuela

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario