Parlatino y Parlamaz suscriben Convenio de Cooperación

El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y el Parlamento Amazónico Capítulo Venezuela, suscribieron un Convenio de Cooperación destinado a promover la defensa de la Amazonía, como espacio vital para el desarrollo y la conservación del planeta.

El diputado Ángel Medina, presidente del Parlatino-Venezuela destacó la importancia del Convenio pues el mismo, permitirá unir esfuerzos para la defensa del gran reservorio de agua dulce y diversidad ecológica que posee toda la región amazónica, mediante el trabajo conjunto con el Parlamento Amazónico, tomando en cuenta que ambas instituciones tienen entre sus objetivos el estudio, y desarrollo de los procesos de integración de América Latina, sus regiones y pueblos.

Medina hizo énfasis en la preservación de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas que asentados en la región amazónica venezolana y que se sienten afectados por la explotación indiscriminada del medio ambiente por parte de la minería así como y la contaminación de las aguas, y más recientemente todos daños que se están causando por la explotación en el Arco Minero.

Por su parte el diputado Ramón Flores, presidente del Parlamento Amazónico Capítulo Venezuela, recordó que en estos momentos desde la Asamblea Nacional se están realizando importantes esfuerzos para la protección del ambiente, tal como lo demuestra la derogación de la ley que permite la explotación del Arco Minero.

“Estamos cumpliendo con el mandato del pueblo, con todas estas acciones y alianzas que se están dando, esperamos abrir las compuertas ante los ojos del mundo para que los delitos que se están cometiendo contra el medio ambiente no queden impune”, expresó Flores.

El convenio suscrito entre ambas instituciones consagra la preservación de los derechos fundamentales de las pueblos y comunidades indígenas que habitan en la región amazónica Venezolana, realizando actividades conjuntas y acciones que contemplen foros, conferencias, acciones educativas, proyectos formativos, con el fin de concientizar a la población de la región en la búsqueda de soluciones a los problemas que se presentan en sus territorios y espacios geográficos.

El convenio establece además la creación de un Comité Interinstitucional que se encargará de elaborar, promover y hacer seguimiento a las propuestas que surjan del trabajo desarrollado en pro de la Amazonía.

Convenio

 

Elayne Alvarado

Fotos Betzaida Amaro (Prensa Parlamaz-Venezuela)

Fotos Elayne Alvarado (Prensa Parlatino – Venezuela)

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario