Ángel Medina: “Colapso general del país obliga el cambio político”

Para el diputado Ángel Medina, Presidente del Grupo Parlamentario Venezolano  del Parlamento Latinoamericano, la ruptura de la institucionalidad, la alta tasa inflacionaria, la escasez y el déficit de los servicios públicos son los principales problemas que enfrenta la población

“Ya han pasado 17 días del año 2019 y persisten los mismos problemas del 2018, lo que podría causar el colapso general del país. Es necesario que quienes están en el poder entiendan que lo que vive Venezuela no es un tema  de discurso sino una realidad dura y cruel que afecta los venezolanos”, expresó.

Para el presidente del Parlatino-Venezuela, el 2019 debe ser el año de la transición, la grave situación que vive Venezuela obliga a la dirigencia política a tomar ese camino de manera urgente.

“Los recientes esfuerzos del Gobierno para reunirse con organismos internacionales a fin de conseguir alimentos y medicinas confirman la complejidad de la coyuntura que vive el país”, expresó.

A juicio de Ángel Medina, la población está clamando un cambio de rumbo, pero el Estado le niega la posibilidad de alzar su voz y pedir ese cambio,  tal como lo consagra Constitución de la República”.

Medina  considera que la transformación del modelo político implica la reconstrucción de la institucionalidad y la autonomía del parlamento venezolano. “Necesitamos salir del odio para construir un país distinto, por ello desde la AN queremos garantizar una salida legal además de política”.

En cuanto al trabajo que se adelanta desde la Asamblea Nacional orientada al rescate de la institucionalidad destacó que se está proponiendo una Ley de Amnistía para beneficiar a unas 400 presos políticos.

Elaine Alvarado

Prensa Parlatino-Venezuela

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario