Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela promoverá trabajo conjunto del Grupo de Lima y Grupo de Contacto

Para el diputado Ángel Medina, Presidente del Grupo Parlamentario Venezolano ante el Parlamento Latinoamericano (Parlatino-Venezuela), la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela que se estará celebrando próximamente en Lima -Perú,  permitirá  tanto, al Grupo de Lima como al Grupo de Contacto, trabajar de manera conjunta y decidida en pro de una salida a la crisis en la que se encuentra la nación.

El parlamentario celebra el contenido de la reciente declaración del Grupo de Lima y alaba el importante trabajo que Julio Borges, representante especial de Venezuela, ha venido realizado para sacar al país del estado de indefensión en el que se encuentra.

“El trabajo que ha realizado el Grupo de Lima es sobre la base de la necesidad de construir un cambio en Venezuela. La ayuda humanitaria da cuenta que Venezuela es un estado fallido”, expreso.

A juicio del diputado Medina,  la declaración del Grupo de Lima del pasado 15 de Abril significa un avance sustancial en términos del discurso, de las acciones y decisiones que han venido tomando los cancilleres frente a las difícil situación que enfrenta el pueblo de Venezuela y que amenaza la estabilidad y paz mundial.

Informo que el Grupo de Lima hizo un llamado al Grupo de Contacto y a otras naciones latinoamericanas como México y Uruguay para que conformen un bloque común para trabajar  el tema Venezuela.

“Toda la región latinoamericana debe unir  esfuerzos y aproximar las iniciativas que permitan construir una sola postura y un solo planteamiento frente a lo que esta pasando en Venezuela”, expreso el presidente del Parlatino-Venezuela

Recordó que la declaratoria suscrita por 12 países del Grupo de Lima en la que se exhorta al Secretario General y Secretario de Seguridad de las Naciones Unidas expresa que la crisis que enfrenta Venezuela tiene efectos mundiales que perturban la paz.

El Grupo de Lima, -dijo Medina -, en su declaración deja muy claro el rol de Rusia, China, Turquía y especialmente de Cuba quienes  no  promueven la búsqueda de una salida pacificas y alternativas a  la crisis que vive Venezuela.

Judith Alvarado Hernández

Prensa Parlatino-Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario