Ángel Medina: “El diálogo en Noruega tiene como Norte el cese de la usurpación”

Ángel Medina, presidente del Parlatino-Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional, confirmó lo expresado por Juan Guaidó, madatario interino de Venezuela reconocido por más de 50 países, en cuanto a que el diálogo en Oslo, Noruega, no se aleja de los tres ejes propuestos: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Sobre este último punto, el parlamentario indicó que para tener unas elecciones libres, donde el venezolano sea quien decida, se deben cumplir varios pasos que garanticen al ciudadano para que haya transparencia, “sin que exista coacción alguna”.

Explicó que el ente rector: Consejo Nacional Electoral (CNE), debe ser imparcial y no pueden haber ni líderes ni partidos políticos inhabilitados.

“Además no deben haber puntos rojos en los centros de votación, ni carnet de la patria, no se debe abusar de los bienes del Estado y tener equidad en los medios de comunicación” sentenció el legislador oriundo del estado Bolívar.

también resaltó que una eventuales elecciones deben se monitoreadas con la mayor cantidad de organismos internacionales posibles, que cumplan su función: vigilar y denunciar cualquier irregularidad.

Aseguró que en Noruega sólo se busca el cese de la usurpación, sin abandonar los otros escenarios, “una una de las tantas cartas que están sobre la mesa y ninguna se descarta.

Maduro y su propuesta de adelantar elecciones a la AN

Medina rechazó la pretensión de Nicolás Maduro de anticipar las elecciones parlamentarias.

“Aquí el que se tiene que ir es él (Maduro), y para ello estamos jugando todas las cartas posibles que no tiene nada que ver con que estemos cediendo espacios”.

 

Giuseppe Pipitone

Prensa Parlatino

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario