Diputado Medina: “Que no sea la fuerza, sino la política que permita construir un espacio para el acuerdo”

Ángel Medina Deivis, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar y presidente del Parlatino-Venezuela, apostó a que la salida de la crisis de Venezuela sea por la vía política y no por la fuerza.
“Que no sea la fuerza, sino la política que permita construir un espacio para el acuerdo. Es posible y sólo hace falta voluntad por parte de los líderes para que eso ocurra”, dijo Medina.
Recalcó que “Noruega es uno de los tantos caminos” que se tienen previstos para la resolución del “conflicto” que se vive en el país.
Indicó que de fracasar una solución es Oslo, seguirían “presionando a través del Grupo de Lima o en el Grupo de Contacto”, para alcanzar una solución tangible.
Aseguró que las soluciones para Venezuela son “multifactoriales”, y pasa por unas eventuales elecciones “donde los venezolanos puedan decidir”, donde se deben cumplir unas condiciones “innegociables”.
“El conflicto venezolano es multifactorial y no se le han dado la importancia que requiere porque el gobierno está sólo preocupado por sostenerse en el poder”, remató el legislador.
En cuanto a la reincorporación de Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), Medina dijo que “es la posibilidad de que exista un acuerdo de paz”.
“El TIAR permite la posibilidad de que exista un acuerdo de paz y que el no entendimiento de los países pueda ser resuelto por la vía pacífica”, resalta el parlamentario.
Indicó que una vez que se apruebe la adición definitiva de Venezuela al TIAR, la nación volverá “a un ambiente donde forme parte de un sistema interamericano (…) se trata de ver al continente como una sola”, afirmó.
Señaló que este mecanismo abriría la posibilidad de que las naciones del continente “puedan apoyar cuando sientan que está amenazado por una fuerza distinta de nuestro continente”.
“Venezuela siempre formó parte (del TIAR), hasta el año 2009 cuando el gobierno decidió salirse”, dijo Medina.
El parlamentario especificó que con la adhesión de Venezuela en el TIAR se busca “enviarle un mensaje a todas aquellas potencias que han pretendido usar a Venezuela como una base para su extensión o dominación política”.
Giuseppe Pipitone
Prensa Parlatino-Venezuela

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario