Dip. Ángel Medina: “Solución de la crisis política, primer paso para recuperación del país”

Para el diputado Ángel Medina, presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño la solución a la crisis que enfrenta Venezuela se iniciará solventando la crisis política.

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) el parlamentario destacó que en Venezuela hay una necesidad real de salir del caos en el que se encuentra sumergida y el informe sobre la situación del país presentado por la alta comisionada Michelle Bachelet,  da cuenta de la urgente necesidad que tiene el país para salir de la dificultad en la que se encuentra.

“El informe de la Alta Comisionada del ONU revela  urgencia y necesidad  de que Venezuela salga del atolladero en el que está”, expresó Medina.

A su juicio, Venezuela está en el peor camino y hay que buscar una salida inmediata y tal como lo expresará el premio nobel de la paz Hassine Abassi “sabemos que la crisis es multifactorial pero la solución debe iniciarse resolviendo de la crisis política”.

Visita de Enrique Iglesia

El presidente del Parlatino-Venezuela calificó como muy positiva la visita de Enrique Iglesias a la Asamblea Nacional pues el representante de la Unión Europea  conoce  muy bien a Venezuela y puede contrastar el país en democracia y el de hoy.

“El conocimiento que  Enrique Iglesias tiene de Venezuela  le ayuda a determinar que esta crisis tiene que solventarse a la brevedad posible y que los esfuerzos que  la Unión Europea tienen que seguirse dando en todos los campos para que esa solución se consiga pronto”, explicó.

Destacó que en el marco de la reunión de Enrique Iglesias con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Guaidó y los representantes de las fracciones políticas que hacen vida en el parlamento  se planteó la posibilidad de continuar uniendo esfuerzo con el Grupo de Lima de manera que se pueda  direccionar, armonizar y lograr un solo franco de acción y  presión sobre lo que pasa en Venezuela.

Elaine Alvarado

Prensa Parlatino-Venezuela

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario