Parlatino-Venezuela enviará notas de protestas por ataques de xenofobia contra venezolanos

El Grupo Parlamentario Venezolano ante el Parlamento Latinoamericano y caribeño enviará notas de protesta a Panamá, Perú y Trinidad y Tobago, por ataques de xenofobia contra venezolanos.

El diputado Manuel Teixeira, integrante del Parlatino-Venezuela cuestionó el hecho que la vicepresidenta de Asamblea Nacional de Panamá, diputada Zulay Rodríguez, esté promocionando una reforma a la Ley Migratoria de su país que es despectiva y contiene un alto contenido xenofóbico contra los migrantes.

El parlamentario destacó que el Grupo Parlamentario Venezolano también eleva su voz de protesta contra los ataques desmedidos de los cuerpos policiales del Perú, contra venezolanos que ejercen la economía informal y contra los señalamientos del primer ministro de Trinidad y Tobago.

“Desde el Parlatino-Venezuela seguiremos velando por el respeto de los Derechos Humanos de nuestros connacionales”.

Los diputados del Parlatino-Venezuela consideran que frente a las normas y regulaciones soberanas que pueden darse en cada nación libre y democrática de América latina, deben prevalecer siempre como normas supremas, los  principios que establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos, más aun frente a un tema que genera tanta susceptibilidad en el mundo como lo es la migración.

“Entendemos las adecuaciones de los sistemas migratorios, pero jamás estaremos de acuerdo con formas que estigmatizan, generan odio y crean una imagen distorsionada lo que realmente son los venezolanos”, expresó.

El Parlatino-Venezuela exhortó y agradece a los parlamentarios de Panamá mantener el firme apoyo a la lucha por la libertad en Venezuela, así como el esfuerzo presentado frente a la crisis humanitaria compleja que actualmente que padece la población.

Durante la reunión de trabajo el Parlatino-Venezuela acordó remitir al Foro Parlamentario Regional el informe sobre la situación  derechos humanos en Venezuela, elaborado por  la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michel Bachelet.

Elaine Alvarado Hernández

Prensa Parlatino-Venezuela

 

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario