Adelantan mecanismos legales para la transición y la reconciliación nacional

La Comisión de Justicia y Paz y la Subcomisión para las Reformas Institucionales,  Legales y Administración de la Memoria Histórica de la Asamblea Nacional,  adelanta  mecanismos legales que permitirán avanzar hacia la transición,  una vez que cese la usurpación en el país.

El diputado Ángel Medina, presidente del Parlatino-Venezuela  y miembro de la Comisión parlamentaria destacó que durante una reunión con el gremio de abogados  se inició la discusión de los fundamentos y principios para la Justicia Transicional para lograr pasar del Estado de Facto en la que vivimos a un Estado de Derecho.

“A través de la Comisión de Justicia y Paz queremos construir ese puente de la transición desde el punto de vista legislativo con todas las leyes que sean necesarias  y desde el punto de vista humano, con todos los mecanismos que  genere  el parlamento”, dijo.

Reiteró que con el andamiaje legal se busca lograr una transición que se adecue a nuestra realidad histórica y que además responda a las necesidades de justicia de la ciudadanía y ponga fin a la impunidad.

El presidente del Parlatino-Venezuela asegura que el objetivo final de todos estos mecanismos legales que se creen para la transición será la reconciliación del país.

“Tenemos claro que vamos hacia la transición política, por ello estamos dibujando los caminos para darle viabilidad y que permitan la reconciliación nacional que es algo superior a nuestras cargas personales a que hemos vivido y padecido, sino poniendo muy en alto la realidad del país”, expresó.

La Comisión de Justicia y Paz de manera conjunta con la Subcomisión para las Reformas Institucionales,  Legales y Administración de la Memoria Histórica de la Asamblea Nacional estableció una mesa de trabajo y acordó para el mes de septiembre un nuevo encuentro para recibir los aportes de los juristas y expertos constitucionales para los mecanismos legales de la transición.

Elaine Alvarado Hernández.

Prensa Parlatino-Venezuela

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario