Ángel Medina: “Alertamos sobre consecuencias para la región permanencia de Maduro en el poder”

Para el diputado Ángel  Medina, presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino-Venezula), la crisis humanitaria migratoria ha generado grandes picos de conflictividad y es un reflejo de  la inhumanidad de quienes  usurpan el poder en Venezuela.

Medina se refirió a los hechos que están ocurriendo con los migrantes venezolanos en el puente Rubichaca, (frontera entre Colombia y Ecuador), producto de una decisión soberana como lo es la República de Ecuador que estableció nuevos criterios migratorios para el ingreso de venezolanos.

A juicio de Medina, “la bajeza política y espiritual del régimen de Nicolás Maduro cree que por cada venezolano que sale del país es un problema menos que atender, un conflicto menos que afrontar y un voto menos en contra, cuando la verdad es que esta  crisis humanitaria ha pasado a ser ya, una crisis de la región  y una crisis mundial.

Refirió que “cada venezolano que se va es un motor para seguir luchando por el  cambio, porque lo hace con la conciencia clara que desde donde esté, tiene que ayudar para acabar con la desgracia que vive en país”.

El presidente del Parlatino-Venezuela reconoce el esfuerzo de Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Chile y todos los integrantes del Grupo de Lima, al asumir que la crisis de Venezuela es un problema regional que requiere del apoyo de todos.

Angel Medina hizo un llamado a los organismos internacionales para que destinen más recursos para atender la situación de la diáspora venezolana, consecuencia de un modelo que se ha tratado de imponer en Venezuela y que hoy tiene sus efectos en toda América Latina y que se podrá corregir cuando a la población se le permita elegir de manera libre.

Destacó que una de las enormes consecuencias que ha generado la grave crisis humanitaria compleja es la huida masiva de venezolanos y que se viene dando en enormes condiciones de vulnerabilidad pues  se están haciendo sin documentos, sin dinero, en el caso de los niños sin escolaridad y sin las vacunas necesarias, ni  tratamientos médicos para las enfermedades crónicas.

“Lamentablemente quienes hoy, están en el poder, no han entendido que está crisis se ha transformado en un hecho inédito para nuestra región. Jamás se había visto la enorme cantidad de ciudadanos que se trasladan de un país a otro”, concluyó el diputado Angel Medina.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario