Medina: “Cambios en gabinete de Donald Trump deben beneficiar a Venezuela “

Para el diputado Ángel Medina, presidente de Parlatino-Venezuela, la renovación del gabinete de Seguridad Nacional de los Estados Unidos obedece a un cambio de línea y de acción en las políticas internacionales del gobierno de Donald Trump frente a temas de interés mundial.

Medina no duda que la grave situación de Venezuela haya tenido algo que ver con la renuncia del Asesor de Seguridad Nacional de los Estado Unidos Jhon Bolton.

“Aspiramos que este cambio que el presidente Donald Trump está haciendo en su gabinete se traduzca en la consecución de mayor presión internacional para que en Venezuela se produzca un  cambio”, expresó Medina.

Ángel Medina destacó que la renuncia de Bolton pudiera implicar un cambio de estrategia y de acción. “Lo que no debe cambiar es la traducción de la crisis que está viviendo Venezuela. Los Estados unidos están muy claros de que en el país  no existe democracia, se violentan sistemáticamente los derechos humanos  y existe una necesidad de cambio”.

A su juicio, la estrategia que está asumiendo el gobierno de Donald Trump obedece a una nueva línea de actuación  frente a temas mundiales, no solo sobre lo que pasa en Venezuela, sino también en Korea del Norte, Irán, China o Europa, y pudiera terminar en un nuevo esquema en materia de seguridad.

Elaine Alvarado

Prensa Parlatino-Venezuela

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario