AN reafirmó vigencia de sus atribuciones y competencias

La Asamblea Nacional (AN) reafirmó este martes la plena vigencia de las atribuciones y competencia del Parlamento Nacional y el mandato de los 167 diputados que fueron electos democráticamente por más de 14 millones de venezolanos, reafirmando con así la ruta política que se debe transitar para lograr el cambio que el país necesita.

El diputado Ángel Medina, presidente del Parlatino-Venezuela, fue el encargado de presentar el Proyecto de Acuerdo,  tomando en cuenta la enorme crisis que padece el pueblo de Venezuela y a la intención de no olvidar  cual es  camino, el objetivo y porque desde el parlamento se está luchando para darle a Venezuela un nuevo momento de esperanza y de progreso.

El parlamentario resaltó el valor de la libertad, “si algo está claro en el debate mundial es que no existe forma alguna de que un país transite por la senda del progreso si no tienen libertad, pues este es el valor más importante para el desarrollo de los pueblos, pues permite los saltos cuánticos de las naciones”.

“Lamentablemente en las últimas décadas se ha intentado imponer en Venezuela un modelo hegemónico, un proyecto político que ha colocado su interés por encima del ciudadano, que ha buscado controlar absolutamente todo, no lo han logrado, pero en esa búsqueda ha destruido al país”, expresó Medina.

El presidente del Parlatino-Venezuela sostiene que ese modelo hegemónico que ha buscado controlarlo todo, niega el derecho de los venezolanos a través del mecanismo del hambre que es una cosa muy perversa.

“Nosotros desde la AN, frente a este esquema que pretende ser hegemónico, nos toca ratificar el derecho a la libertad, el valor de la libertad como uno de los motores que nos hacen venir aquí a la AN”, enfatizó el presidente del Parlatino-Venezuela.

Medina ratificó que la ruta de elecciones libres, de una negociación política real y sincera sin manipulación, sin coba a los venezolanos para que nos permitan salir de este desastre. “Es importante entender que la principal tarea que tenemos es disminuir el sufrimiento que padece el pueblo, el dolor real que están viviendo las familias en Venezuela”, expresó.

Los diputados de la AN ratificaron el compromiso del Parlamento de acabar con la crisis humanitaria compleja y lograr reconstruir institucional y económicamente al país para la elaboración de una propuesta de futuro compartido para toda la sociedad.

La mayoría parlamentaria ratificó su respaldo a la propuesta de un posible acuerdo político integral realizada por el presidente de la AN Juan Guaidó durante el proceso de mediación y diálogo promovido por el reino de Noruega que contiene la convocatoria de un proceso electoral presidencial libre, justo y transparente con observación internacional seria y calificada que permita la participación de todos.

Elaine Alvarado

Prensa Parlatino-Venezuela

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario