AN presentó cronograma para conformar Comité de Postulaciones Electorales

El diputado Ángel Medina, Presidente del Parlatino-Venezuela y coordinador de la subcomisión de trabajo de la comisión preliminar electoral presentó al país el cronograma para la conformación del Comité de Postulaciones Electorales y convocó a la ciudadanía a participar en la escogencia de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.
Durante la sesión plenaria de la Asamblea Nacional, celebrada en la Plaza de Cumbre de Curumos Medina destacó que la importancia del trabajo realizado desde diciembre del año pasado con la participación de todas las bancadas del Parlamento.
Destacó que por parte del PSUV no hubo voluntad política para concretar el trabajo mientras que las fracciones que conforman el bloque de la Unidad en siempre han apostado por lograr una ruta que permita a Venezuela allanar el camino hacia unas elecciones libres.
“El camino para lograr elecciones libres es brindar a los millones que están dentro y fuera del país tengan la oportunidad de ejercer su voto para decidir el destino de la nación”, expresó.
A su juicio, el nombramiento de los rectores Consejo Nacional Electoral es un paso fundamental en este proceso, pero no el único para lograr elecciones libres.
Con la presentación del Cronograma, dijo Medina, se expresa la voluntad política del bloque de la Unidad para poder ofrecer Consejo Nacional Electoral que conduzca a elecciones verdaderamente libres.
“El cronograma presentando están establecidos todos los pasos presentados desde el punto de vista administrativos que permitirán consolidar un comité de postulaciones electorales y en cumplimiento de la Ley electoral”.
Este comité preliminar acordó además convocar a la sociedad civil entre el 21 y el 27 de Enero para que se involucre en el proceso y conformar un Comité de Postulaciones Electorales.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario