Mesa Directiva del Parlatino conocerá situación del Poder Legislativo venezolano

El presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlatino, diputado Ángel Medina Devis (MUD-Bolivar) informará a la Mesa Directiva de Panamá sobre la situación que viene confrontando la instancia nacional en materia presupuestaria ante la posición del Ejecutivo de desconocer la legitimidad del Poder Legislativo, negando los recursos financiamiento para cumplir con sus funciones.

Durante la sesión de instalación del Segundo Periodo de Sesiones, el diputado Medina destacó que se han producido más de dos sentencias mensuales del Tribunal Supremo de Justicia, que atacan directamente las funciones de la Asamblea Nacional que están previstas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tales como control, legislación y representación.

“Nos parece un exabrupto que el Ejecutivo Nacional se autoapruebe su presupuesto, cosa que es inconstitucional y mientras tanto se esté ejecutando el cierre financiero y político de la AN, cuando todos sabemos que este es el poder con mayor legitimidad del país”, expresó Medina.

Aprovechó el presidente del Parlatino-Venezuela para pronunciarse en torno a la situación financiera que enfrenta el Grupo Parlamentario Venezolano y que afecta a 135 trabajadores y trabajadoras, quienes en los últimos meses no han  podido recibir los ajustes salariales y demás beneficios contractuales en forma oportuna.

“Lamentablemente  la diatriba política del país ha llegado a las nominas y sueldos del Poder Legislativo”, insistió.

Medina destacó que en el Parlatino-Venezuela se está viviendo a cuenta gotas. “Hasta los momentos no se ha podido cumplir con la homologación del salario mínimo y el bono de alimentación”.

El diputado Ángel Medina informó que a fin de buscar salidas a la crisis económica de la institución y garantizar los sueldos y salarios a los trabajadores el jueves 20 de octubre se estará instalando una Comisión integrada por todos los parlamentarios del Parlatino Venezuela a fin de conocer y estudiar de primera mano la situación laboral y acordar las medidas a seguir.

Incorporada Representación Indígena

La diputada Keyrineth Fernández, (Psuv-Zulia) se incorporó de forma permanente al Parlatino Venezolano ante la notificación de desincorporación de la actual Ministra del Poder Popular de Pueblos Indígenas Aloha Nuñez.

Texto: Elaine Alvarado
Fotografias: Jennifer Ortega
Prensa Parlatino-Venezuela

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario