Ángel Medina: “Venezuela está exigiendo la construcción de salida a la crisis”

Para el presidente del Parlatino Venezuela, diputado Ángel Medina, los recientes pronunciamientos de la fiscal general Luisa Ortega Díaz y del defensor del Pueblo Tarek William Saad, “van a obligar al Gobierno a generar un debate del tema político”, que permita enfrentar la grave crisis que atraviesa el país, donde se han confiscado los derechos humanos de los venezolanos en todos sus aspectos.

Tales declaraciones fueron ofrecidas por el parlamentario de la MUD por el estado Bolívar en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, donde además señaló que “la lucha que se está dando, no es una lucha de un país contra un gobierno, o contra un partido político, es la lucha de un país que está exigiendo la construcción de una solución a la grave crisis que estamos viviendo”.

Sobre la situación que ha venido generando luego de 70 días de manifestaciones pacíficas convocadas por la MUD, dijo que “el problema no es la Constitución, es como buscamos una salida constitucional y que el Gobierno permita a todos los venezolanos expresarse”, de allí que la salida, a su juicio es el respeto a las instituciones.

– Nos han confiscado todos los derechos- La crisis ataca todos los sectores. Hoy más de 2000 venezolanos se han ido y el país está prácticamente paralizado, porque nos han quitado el derecho a votar. Nos expropiaron la posibilidad de utilizar los organismos públicos, nos expropiaron el tiempo libre, porque hay que ir a ser cola para comprar comida y ahora nos quieren expropiar hasta la protesta pública. Es necesario que el pueblo desahogue, ejerza la protesta por la vía democrática y que se nos permita a cada uno ejerciendo su derecho al voto expresarnos y decidir que eso que queremos”.

Gestiones desde el Parlatino-Venezuela

Sobre las gestiones que han venido realizando desde el Parlatino Venezuela ante las instancias internacionales, dijo medina que “el mundo está ocupado de lo que está pasando en Venezuela”, porque nuestra realidad está comenzando a afectar el equilibrio, la paz, lo económico, social de toda la región.

Señaló que recientemente la Junta Directiva del Parlatino, con sede permanente en Panamá, emitió un pronunciamiento sobre la situación de Venezuela y que durante la XXXIII Asamblea General de junio de este año también tocó el tema nacional en la reunión de la Junta Directiva, así como en las Comisiones de Derechos Humanos y Servicios Públicos.

– Presentamos nuestra realidad en números. Informamos sobre las víctimas de la represión policial, la realidad de la población para adquirir comidas, medicinas y las 50 sentencias del TSJ en contra de la Asamblea Nacional, entre otros aspectos.

Destacó Medina que la diputada Marianela Fernández, vicepresidenta del Grupo Parlatino Venezuela en la Comisión de Derechos Humanos expuso el caso de los presos políticos y de las torturas a las personas que son detenidas en las manifestaciones pacíficas, así como los cercos a la AN y los parlamentarios para ejercer sus obligaciones constitucionales.

Calificó de “estafa” la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por su finalidad es “que una minoría se imponga ante la mayoría del país y que exige expresarse”.

ERA

Prensa Parlatino

Foto: Archivo

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario