Parlatino aprueba propuesta de Acuerdo en favor de diputados venezolanos

La Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias del Parlamento Latinoamericano y Caribeño aprobó un Acuerdo Especial para atender situación de los integrantes del Parlatino-Venezuela.

La diputada Marianela Fernández (MUD-Zulia), vicepresidenta del Parlatino Venezuela, proponente del acuerdo, informó que el mismo exhorta a las autoridades nacionales a garantizar la participación de los integrantes del Grupo Venezolano en las actividades programadas para el desarrollo de iniciativas en pro de la región.

La propuesta será elevada a la mesa Directiva del Parlatino-Panamá, a quienes correspondería intermediar ante el Gobierno venezolano para solventar “la situación que afecta la preservación de los derechos de los diputados para el ejercicio efectivo de sus atribuciones como representantes del Poder Legislativo Nacional”.

La iniciativa se presentó en la XXXIII Asamblea General del Parlatino que se efectúa en la ciudad de Panamá y en la misma participan los diputados Ángel Medina (Presidente del Parlatino- Venezuela), Marianela Fernández (Vicepresidenta del Parlatino-Venezuela), Julio Montoya, Luis Aquiles Moreno y Oscar Figuera.

Este encuentro tiene como uno de sus temas centrales el “Diálogo Parlamentario de Alto Nivel sobre Migración en América Latina y el Caribe: Realidades y Compromisos Rumbo al Pacto Global”.

 

Prensa AN

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario