Parlatino-Venezuela reconoció labor de periodistas y trabajadores de la prensa

El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano (GPVPL) homenajeo a los comunicadores sociales al celebrarse el Día Nacional del Periodista.

El diputado Ángel Medina, Presidente del Parlatino-Venezuela agradeció a los comunicadores que cubren la fuente parlamentaria por el trabajo abnegado y responsable que desempeñan frente a la difícil situación que vive Venezuela.

El evento fue celebrado el pasado sábado en las instalaciones del Centro Cultural Chacao con la participación como oradora de orden de la periodista Andreina Flores, corresponsal en Venezuela de Radio Francia Internacional y de RCN Radio y Adriana D’ Elías, presidenta de la Comisión Permanente de Medios de la Asamblea Nacional.

“Este merecido homenaje es para nuestros amigos los trabajadores de la prensa, quienes han tenido un trabajo memorable para la historia del país. También queremos hacer un reconocimiento para los medios digitales, televisoras y emisoras de radio que existen en el país y quienes han permitido a la ciudadanía intercambiar opiniones e ideas sobre lo que está sucediendo en todos los rincones de la patria”.

Para el Parlatino-Venezuela este reconocimiento para tiene un alto valor, pues pese a los obstáculos que se nos han impuesto, logramos superarlos y más allá de la intensión, la bota militar no podrá con las ideas, ni superará las posibilidad de construcción de una sociedad distinta y alternativa.

A juicio de Medina, la libertad de expresión siempre logrará superar el miedo que genera un uniforme y eso es lo que nos impulsa a reconocer la labor del periodista y trabajadores de la prensa.
“Esto han sido 90 días muy duros para el país. Muchos venezolanos han sido víctimas de la represión, se ha fotografiado a la muerte, la injusticia, la desesperación, y el trabajo informativo ha sido muy valioso. En momentos como éste es cuando, llenos de esperanza y amor por la vida, comenzamos a orientar el esfuerzo hacia la búsqueda de la solución.
Andreina Flores, destacó la importancia y responsabilidad que en estos momentos tiene la labor periodística y los riesgos a los que a diario se enfrenta un comunicador social frente a la brutal represión de los cuerpos de seguridad del Estado.

“En estos momentos de tanta conflictividad los periodistas continuamos en la primera línea de batalla contándole a la población la verdad de los hechos”.
Flores alabó el trabajo de periodistas como Elyangélica González, Beatriz Adrian, Juan Barreto, entre otros reporteros quienes con valentía han enfrentado la arremetida policial en defensa del derecho de informar.

También felicitó la iniciativa de algunos periodistas quienes, en medio de la crisis humanitaria que enfrenta el pueblo venezolano, han dedicado tiempo y esfuerzo económico para ofrecer medicamentos y alimentos para personas de escasos recursos.
La Periodista – Corresponsal Andreina Flores confía que en el futuro el Premio Nacional de Periodismo del Ejecutivo Nacional sea otorgado a la excelencia y no a la adulancia, a la investigación y no a la propaganda.

Elaine Alvarado
Prensa Parlatino-Venezuela

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario