Julio Montoya: Crearán Comisión para atender a venezolanos en Panamá

Parlatino-Venezuela, promoverá la creación de una Comisión Especial destinada  a regularizar la situación de venezolanos en Panamá.

Julio Montoya, Presidente de la  Comisión  de Servicios Públicos, Defensa del Usuario y el Consumidor del Parlamento Latinoamericano, Grupo Venezuela destacó que la propuesta fue presentada en el marco de una reunión al que asistieron el viceministro de gobierno de Panamá Carlos Eduardo Rubio, el presidente de la Comisión Panameña de Derechos Humanos Eduardo Vallerino y Luis Herrera, coordinador Nacional de la Organización de Solidaridad Activa de Panamá.

Durante el encuentro, dijo Montoya, se abordó todo lo relacionado con la situación de los venezolanos, su condición legal en Panamá, así como la creación de mecanismos de consultas bilaterales, a fin de legalizar dicha condición.

“Esta Comisión busca evaluar la condición de refugiados especiales para aquellos venezolanos que tienen mayor vulnerabilidad”, expresó.

A juicio de Montoya, la reunión fue de vital importancia para los venezolanos, a quienes se les ha dificultado la obtención de la visa panameña, que es el requisito esencial para la reunificación de las familias venezolanas en ese país.

 

Elaine Alvarado

Prensa Parlatino-Venezuela

Fotos: Archivo

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario