Componente de Eurolat discutirá en Parlatino situación de Diáspora venezolana

El diputado Ángel Medina Devis, presidente del Parlamento Latinoamericano, Grupo Parlamentario Venezolano informó que el Componente del Eurolat aprobó discutir en Panamá, la situación de los miles de venezolanos que han emigrado buscando mejores condiciones de vida.

Indicó Medina que los integrantes del Componente Latinoamericano del Eurolat, es decir los representantes de los parlamentos latinoamericano y del Caribe, Centroamericano, Andino y Parlasur, luego de escuchar los planteamientos de los diputados de la Asamblea Nacional, acordaron remitir el tema de la diáspora venezolana a la Comisión de Asuntos Políticos y Derechos Humanos del Parlatino, a fin de generar un debate sobre la situación actual de los venezolanos.

“Los números están muy claros, la reciente encuestas hablan de que al menos 1.3 miembros de cada hogar en Venezuela han emigrado del país, y que cerca de un 85% de la emigración se ha hecho en los últimos 2 años. Los números son impactantes en términos del masivo movimiento venezolano”, expresó Medina.

A juicio de Medina, se estima que, “al menos 30.000 venezolanos diariamente pasan los cruces fronterizos con Colombia”.

El presidente del Parlatino-Venezuela explicó que el debate que se realizará en el Foro Parlamentario Regional  incluirá además  la evaluación de las medidas tomadas por Brasil, Perú, Argentina, Chile y Colombia, así como otros países centroamericanos y en términos generales toda la América Latina y el mundo, con la finalidad de modificar sus sistemas migratorios para atender la difícil situación que deben afrontar día a día por el éxodo de los venezolanos.

El diputado Ángel Medina participa en la Asamblea Parlamentario Euro-Parlamentaria, que se realiza en la sede del Parlamento Latinoamericano en Panamá.

Prensa Parlatino

Fotos: @AngelMedinaD

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario