Abya Yala: “La expresión de un pueblo que se proyecta en futuro”

Este martes, 8 de mayo a las 9:00 de la mañana, en el Paraninfo de la Universidad Metropolitana (Unimet) especialistas congregados por el proyecto Abya Yala Expresión analizarán la situación país y el porvenir que le depara a la Venezuela post chavista-madurista.

La actividad se titula: “Un país pensando en su futuro” y  permitirá a un panel integrado por: Ángel Medina, politólogo y presidente del Parlamento Latinoamericano, Grupo Parlamentario Venezuela,  Sobella Mejías, exrectora del Consejo Nacional Electoral y el historiador y profesor de la Unimet Rafael Arraiz Lucca; analizar  las diferentes opciones posibles, en el caso que la oposición llegue al poder mediante el voto  u otro mecanismo constitucional.

De acuerdo con el diputado Angel Medina, presidente del Parlatino-Venezuela, entre los temas que se abordarán en esta primera conferencia de Abya Yala: Expresión se encuentran: el  eufemismo que “Venezuela es un país rico”; “Votamos pero seguimos divididos”, “la diáspora venezolana y el por qué nos somos diferentes al resto de los pueblos de Latinoamérica”.

El evento permitirá que otros expertos en la materia, incluidos economistas, politólogos, docentes, historiadores y público asistente puedan enlazarse, vía Skype, para exponer sus puntos de vista y las diversas oportunidades que existen para reconstruir el país en todos los ámbitos. También tendrán la oportunidad de interactuar, pero de una forma completamente diferente, enviando su pregunta vía Twitter, una vez finalizada la intervención de cada uno de los panelistas.

Informaron los organizadores que se  espera la asistencia del cuerpo diplomático acreditado en el país, así como de representantes de gremios, asociaciones, sindicatos, sociedad civil y estudiantes, entre otros

Explica Medina que Abya-Yala no es una fundación, sino una expresión que ha tomado fuerza en el transcurso de los meses debido a las exigencias de las personas y la búsqueda de respuestas que clama el venezolano de sus actores políticos.

– Esta frase, proviene del vocabulario indígena americano y significa tierra en plena madurez o tierra de sangre vital. Dicho nombre le fue dado por el pueblo Kuna en Panamá y en Colombia y la nación Guna Yala del actual Panamá, antes de la llegada de Cristóbal Colón y los europeos. Está conformado por diputados, profesionales de diferentes áreas y muchos connacionales que no sólo se conforman con exigir un nuevo gobierno, sino también por saber el rumbo que tomará el país luego de casi dos décadas de chavismo-madurismo en el poder.

La entrada al evento es libre y pueden mantenerse informado de su desarrollo y contenido a través de @SoyAbyaYala y @Parlatino_VE

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario