Ángel Medina: Comicios del 20 de mayo pone al país en una situación muy delicada

Para el Diputado Ángel Medina, (PJ-Bolívar), presidente del Grupo Parlamentario Venezolano ante el Parlamento Latinoamericano considera que la situación del país, de cara a las elecciones presidenciales y de los Consejos Legislativos regionales previstas para el 20 de mayo es muy delicada dada la emocionalidad y la tensión que tienen los venezolanos.

Durante su participación en el programa Primera Página que transmite Globovisión el presidente del Parlatino-Venezuela explicó que lo más importante en este momento es tratar de reducir la simplicidad de un momento tan complejo como el que estamos viviendo en Venezuela.

A su juicio el tema electoral es muy delicado “la emocionalidad” y “la tensión” que tienen los venezolanos frente a lo que va a pasar, no tiene nada que ver con lo que ha sucedido en anteriores elecciones presidenciales”.

Con respecto a la afirmación del candidato Henri Falcón quien asegura que quien no vote, lo hace por el Presidente de la República y candidato a la reelección”. El diputado Medina se niega a pensar que en un momento tan difícil como el que viven el país se termine resolviéndolo con discursos tan sencillos y que todo se resuma en votar o no votar.

“La democracia no es solamente elecciones, la democracia no es solamente votar, y es por eso que hay que reclamar un proceso de cambio radical de modelo y de cambio fundamental de la forma de hacer las cosas”, expresó.

El parlamentario se refirió además al simulacro de las elecciones celebrado el pasado fin de semana y lo calificó como un sistema viciado. “Este  debe ser un sistema trasparente y equitativo y para ello habría que consultar a las personas que han trabajado en el Sistema Electoral para saber “en qué momento se quebró el sistema electoral” y “en qué momento las elecciones dejaron de ser un mecanismo para entendernos y pasaron a ser un mecanismo para seguir polarizándonos y dividiéndonos”.

El diputado Ángel Medina considera que Venezuela tiene que iniciar su avance  transformando el poder electoral en un poder institucional, un verdadero poder público, que respete las garantías de todos los ciudadanos, pero que sobretodo permita la posibilidad de participación de todas las organizaciones políticas.

El Presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela,  reiteró la necesidad de que, tras el 20 de mayo,  se tiene que seguir profundizando todo lo que es el Frente Amplio, construyendo un modelo alternativo al que estamos viviendo” debido a que, “es evidente que bajo este esquema económico, bajo este modelo social y bajo modelo político es inviable la nación”.

Prensa Parlatino

@Parlatino_VE

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario