Colegio Bicentenario de Bolívar una experiencia replicable

En el marco del Foro Abya yala Expresión: “Un país pensando en su Futuro”, fue presentada la experiencia exitosa del Colegio Bicentenario de Bolívar, institución educativa que atiende a niños y niñas de la parroquia El Paraíso en la ciudad de Caracas.

Rosalin Castellanos, Directora del Colegio Bicentenario de Bolívar presentó la  experiencia de la referida institución educativa para la formación de los estudiantes.

– “Nos iniciamos con un pre-escolar que se desarrolló hasta hacerse un colegio. En este formamos a nuestros alumnos teniendo como base los cuatro pilares fundamentales del conocimiento tales como Conocer, Hacer, Convivir y Ser”, expresó.

A juicio de la docente, en estos momentos tan difíciles para el país, les angustia ver como muchos niños no asisten a clases por no contar con las herramientas de estudio, o por carecer de vestimenta y hasta de alimentación.

“En este Foro presentamos nuestra experiencia de planificar tomando en cuenta el conocimiento del maestro y de esta manera incentivamos y reconocemos la labor del docente”, destacó.

La profesora Rosalin Castellanos presentó con orgullo los libros editados por el colegio titulados “Venezuela en Construcción” y que constituyen programas educativos avanzados y altamente calificados, basados en el conocimiento de los docentes en las aulas.

“Mientras algunos colegios improvisan nosotros planificamos y ejecutamos. Aspiramos que nuestra experiencia en el Colegio Bicentenario de Bolívar pudiera ser replicada en todo el país y que todos los niños y niñas venezolanas también puedan alcanzar una educación de calidad adecuada a los nuevos tiempos.

Finalmente la profesora Castellanos agradeció al Parlatino-Venezuela por haberla invitado a participar en Foro “Abya Yala Expresión: Un país pensando en su Futuro”, pues el mismo permite el reconocimiento de las capacidades de personas emprendedores  en beneficio del país.

 

Elayne Alvarado. Prensa Parlatino

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario