Vicepresidenta del Parlatino-Venezuela insiste en la apertura “urgente” de un canal humanitario en el país

La diputada Marianela Fernández, vicepresidenta del Parlatino-Venezuela, durante su paso por la ciudad de Miami, Estados Unidos, señaló que es “urgente” la apertura de un canal humanitario en el país.

“Desde la Asamblea Nacional y el Parlatino, hemos hecho diligencias con los organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas y la Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para que emplacen al gobierno de Maduro a abrir un canal humanitario para atender la grave crisis que vive el venezolano”, dijo la parlamentaria al tiempo que repudió que el Primer Mandatario nacional siga negando la “grave crisis” que ha cobrado miles de vidas.

La legisladora destacó que la comunidad internacional está preparada para socorrer a Venezuela con alimentos y medicinas para la población más vulnerable, principalmente.

Fernández aprovechó su estadía en Estados Unidos para hacer una toma de contacto con la diáspora venezolana que vive en Miami.

“El dolor en cada alma que tuvo que salir de Venezuela para poder salvarse y, al mismo tiempo ayudar a sus familiares es algo entristecedor”, señaló la asambleísta luego de un conversatorio realizado conjuntamente con la Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exterior (Amavex).

La diputada dijo que la oposición política del país continuará ejerciendo presión para que se pueda establecer, a la brevedad, ese canal humanitario “que los venezolanos piden a gritos”.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario