Parlatino-Venezuela promueve eliminación del roaming internacional en la región

La representación venezolana en la Comisión de Servicios Públicos, Defensa del Usuario y del Consumidor del Parlamento Latinoamericano impulsa la creación de un proyecto de Ley Marco para la eliminación del roaming internacional en la región latinoamericana y caribeña.

En  la reunión de la Comisión de Servicios Públicos, Defensa del Usuario  y el Consumidor,  se abrió el primer debate para la creación de una Ley Marco que permita eliminar el roaming internacional que cobran las operadoras telefónicas y que los ciudadanos puedan comunicarse con quienes deseen, sin cargos adicionales, en cualquier lugar de Latinoamérica.

 El diputado venezolano Julio Montoya, presidente regional de la instancia parlamentaria, explicó que dicho proyecto de ley busca establecer  una normativa semejante a la que existe en la Unión Europea, donde las teleoperadoras no tienen barreras entre países y permiten a los ciudadanos establecer comunicación en cualquier lugar del territorio europeo.

 “No hay nada más democrático e integrador que la comunicación. No es justo que los Latinoamericanos tengamos que sufrir y pagar tanto para poder hablar fuera de nuestro país con otro ser querido o amigo. Tenemos la ventaja que la gran mayoría habla el mismo idioma, si Europa pudo y cada país que integra al viejo continente conserva culturas e idiomas diferentes, nosotros podemos hacerlo aun más rápido. Se trata de tener voluntad”, aseveró Montoya.

Giuseppe Pipitone

Prensa Parlatino-Venezuela

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario