Parlatino-Venezuela concluyó el I Periodos de Sesiones

El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (GPVPL), cerró su primer periodo de sesiones ordinarias correspondiente al año 2018, en cumplimiento con lo establecido en el artículo 63 del Reglamento de Funcionamiento Interno.

El diputado Ángel Medina, presidente del GPVPL, destacó el arduo trabajo realizado por los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario Venezolano, así como los obstáculos económicos que han tenido que superar para cumplir con los compromisos institucionales en el exterior.

“Hoy damos por concluido el primer periodo de sesiones parlamentarias, sin embargo el Parlatino-Venezuela se mantendrá alerta ante la posibilidad de convocar una reunión extraordinaria o  otras  actividades  de interés”, expresó.

A juicio de Medina, el Parlatino-Venezuela, al ponerse a la par del trabajo parlamentario de la Asamblea Nacional, da por finalizado el primer periodo de sesiones y convoca para el 15 de Septiembre cuando retomaremos las actividades del GPV.

Cabe destacar que el artículo 63 del Reglamento de Funcionamiento Interno expresa que el Grupo Parlamentario Venezolano celebrará cada año dos periodos de sesiones ordinarias. El primero de ellos se iniciará la primera semana de enero y culminará el 15 de agosto o el día hábil posterior más inmediato  y el II periodo de sesiones arrancará el 15 de septiembre hasta el 15 de Diciembre.  El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano  podrá, por razones de interés nacional o internacional a cortar o alargar el periodo de sesiones.

Elaine Alvarado

Prensa Parlatino-Venezuela

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario