Parlatino-Venezuela felicita a Colombia y a su nuevo presidente, Iván Duque

El Grupo Parlamentario Venezolano al Parlamento Latinoamericano y Caribeño, saludó la elección del nuevo mandatario nacional de Colombia, Iván Duque (militante del Partido Centro Democrático), quien regirá los destinos de la nación neogranadina junto a la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, desde 2018 hasta 2024.

“El Parlatino-Venezuela felicita a Colombia y a su nuevo presidente, Iván Duque quien, desde hoy, se desempeñará en el cargo más importante del país vecino. Al mismo tiempo apostamos a que las políticas migratorias del nuevo mandatario contribuyan en ayudar a la diáspora venezolana y sigan cooperando con acciones para socorrer al rescate de la democracia en nuestra nación”, expresó el diputado Ángel Medina, quien preside el capítulo venezolano al Parlatino.

En la salutación aprobada, los legisladores consideran que la llegada de Duque al poder representa la construcción de una Colombia con esperanza para su pueblo y todos los países latinoamericanos y caribeños “que luchan por ver cristalizada la democracia, la paz y la libertad en nuestra región”.

Por su parte el parlamentario Luis Florido, destacó la jornada electoral en la que resultó electo Iván Duque, como presidente de la República de Colombia, donde preponderó la paz y el civismo.

“Es impresionante cómo el sistema electoral colombiano funciona a la perfección a pesar que es manual. En sólo unas horas, el pueblo neogranadino tenía el nombre de su Presidente, en cambio, en Venezuela, no existen condiciones electorales y el ente encargado de garantizar la transparencia de los resultados, está secuestrado por el gobierno venezolano”, enfatizó Florido.

El legislador solicitó al nuevo mandatario colombiano que la lucha por la libertad de Venezuela sea tema primordial para el gobierno de Duque y que sirva para alcanzar una transición pacífica de gobierno en Venezuela.

Por último, los diputados indicaron que tienen planteado asistir a la Embajada de Colombia para entregar la misiva en nombre de la institución parlamentaria y estrechar lazos de amistad con las máximas autoridades diplomáticas de Colombia en nuestro país.

Giuseppe Pipitone

Prensa Parlatino-Venezuela

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario