twitt2rss2contacto2

Aprobado por unanimidad acuerdo por fallecimiento de Sofía Imber

Portada Sofia ImberEl Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano (GPVPL), aprobó  por unanimidad un acuerdo por el fallecimiento de Sofía Imber  donde se  reconoce su aporte al arte, la cultura y el periodismo venezolano.


Durante la sesión plenaria celebrada este miércoles el diputado Ángel Medina, presidente del Parlatino-Venezuela recordó que el pasado lunes 20 de Febrero se dio a conocer la lamentable desaparición física de “una de las mujeres pilares fundamentales del fortalecimiento de la cultura y la expresión artística de Venezuela como lo fue Sofía Imber”.

“Fue periodista, columnista y promotora artística. Fallece a los 92 años  dejando una destacada trayectoria profesional. Uno de sus principales logros fue la creación del Museo de Arte Contemporáneo y parte de las obras que hoy engalanan a la Universidad Central de Venezuela”.

Por su labor, -dijo Medina-, Sofía Imber se hizo merecedora de innumerables premios, condecoraciones y reconocimientos por promover la expresión de hombres y mujeres de Venezuela.

La propuesta de acuerdo fue aprobado por unanimidad de la plenaria. El mismo será enviado a sus familiares y difundido a todos los medios nacionales e internacionales.

Elaine Alvarado
Fotos: Jennifer Ortega
Prensa Parlatino-Venezuela

Acuerdo 2017-02

 

boletin 50anv

kit cabildeo

boletin oficial parlatino

boletin informativo

agenda 21

arch biblio

 

parlatinoasamblea nacionalparlamento_amazonicoantvradio_surtelesurrnvavnan_radiovtvalbacelac petrocaribesucreunasurParlamento del Mercosurparlamento indigenacneseniatcnnglobovisiontelevenvenevisionnoticias 24actualidad 360primicias 24la patilla