twitt2rss2contacto2

Rechazan violación de la Libertad de Expresión y Prensa en Venezuela

yajaira foreroEn Sesión Ordinaria el Parlamento Latinoamericano Venezolano aprobó un acuerdo en el cual rechazan categóricamente los ataques a los medios y la violación  del derecho a la libertad de expresión a propósito de la Conmemoración del Día Internacional de la Libertad de Prensa.


El acuerdo discutido y aprobado fue presentado por la diputada Yajaira de Forero, quien explicó que en instancias internacionales se está convirtiendo en recurrente, el tema de la situación del ejercicio de la libertad de expresión en Venezuela.


- Los venezolanos no tenemos nada que celebrar, sino rechazar la violación del derecho humano a tener una información libre, veraz y eficiente. Hemos vivido en los últimos años y sobre todo en los últimos meses, un desconocimiento del artículo 57 de la CRBV, además de los acuerdos y tratados internacionales suscritos por el país.


Destacó Forero que “hemos una brutal represión por parte de los organismos de seguridad en contra de los periodistas y medios. En tal sentido, agregó que “es público y comunicacional como  periodistas han sido víctimas de detenciones arbitrarias, y además se impide la cobertura noticiosa, se confiscan equipos, se les detiene y son objeto de persecuciones por los grupos armados pagados por el gobierno”.


Recordó que hasta la fecha van 130 violaciones a la libertad de expresión, esto para impedir que los venezolanos podamos tener la información al momento sobre la grave crisis que estamos viviendo.

 

Anexo Acuerdo:

Eleodina Ramírez Araos

Prensa Parlatino-Venezuela

 

boletin 50anv

kit cabildeo

boletin oficial parlatino

boletin informativo

agenda 21

arch biblio

 

parlatinoasamblea nacionalparlamento_amazonicoantvradio_surtelesurrnvavnan_radiovtvalbacelac petrocaribesucreunasurParlamento del Mercosurparlamento indigenacneseniatcnnglobovisiontelevenvenevisionnoticias 24actualidad 360primicias 24la patilla