twitt2rss2contacto2

Impulsarán creación de “MercoCiudades” indígenas en el marco de Mercosur

dalia_yanez_mercosur

La diputada Dalia Herminia Yánez, coordinadora de la Comisión de Pueblos indígenas y Etnias del Parlatino criollo sostuvo una reunión de acercamiento con Jaime Pérez, presidente de la Cámara de Mercosur capítulo Venezuela en la que se abordó el tema de la conformación de complejos productivos en comunidades indígenas que se denominarán “MercoCiudades”, proyecto enmarcado dentro de las posibilidades que nuestro país ofrecerá dentro del intercambio comercial con este importante bloque económico regional.

La parlamentaria señaló que las mayores riquezas de Venezuela se encuentran en sitios donde existen asentamientos indígenas y que, por tal motivo, los aborígenes pueden participar en proyectos de desarrollo económico para la nación, “pero siempre teniendo en cuenta que no se puede transgredir la esencia de los pueblos y comunidades indígenas”, sentenció.

Yánez aseguró que las comunidades aborígenes del país tienen mucho que dar para el fortalecimiento de Venezuela en el Mercosur.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Mercosur en Venezuela, Jaime Pérez, indicó que nuestro país debe adecuarse a las condiciones que exige lo que hoy es la quinta economía del mundo y a lo que, a su parecer, no pueden escapar las comunidades indígenas. “Todo el país debe integrarse a este proyecto de nación”, dijo.

Pérez señaló que existen áreas donde los aborígenes pueden explotar sus potencialidades. Planteó que el indígena debe ser un empresario en su zona, sobre todo en el sector artesanal, pecuario, agrícola, algodonero y textil, áreas consideradas como sus fortalezas. “La idea es que crezcan y potencien lo que producen, pero sin afectar sus creencias ni estilo de vida”, dijo.

Para tal fin, la Cámara de Mercosur de Venezuela propone la creación de “Mercociudades” que se potenciarán con la inversión de empresas extranjeras que harán su aporte desde el campo tecnológico.

Articulos Diputados

Ultimos Tweets

Videogaleria

multimedia-Wimmer

Fotogaleria

Sesión Plenaria especial Fronteriza con el pueblo Warao, Estado Delta Amacuro
Carolus Wimmer y Roy Daza son la nueva Junta Directiva para el periodo 2014-2015
Parlatino inauguró moderna sede permanente en Panamá
Encuentro de chamanes y sabios indígenas en Caracas
Sesión Especial: 224 aniversario del natalicio del General en Jefe Rafael Urdaneta
CELAC en fotografía
Parlatino/Venezuela contribuirá a hacer realidad anhelos de pueblos y comunidades indígenas del estado Zulia
Senadores del Grupo de Amistad Francia-Países Andinos fueron recibidos por diputados del Parlatino-Venezuela
Juramentado Frente Cívico Militar Bolivariano Ezequiel Zamora de Caracas

kit cabildeo

boletin oficial parlatino

botton discurso

declaracion paraguaipoa

boletin informativo

agenda 21

 

parlatinoasamblea_nacionalparlamento_amazonicoasamblea_nradio_surtelesurcorreo_orinocornvavnccsaporreayvkean_radiovtvvivevea